Los mejores lugares para comer en Morelia

Posted in:
mejores lugares para comer en Morelia

Reconocida a nivel internacional gracias a su belleza colonial y por una vida cultural muy rica, Morelia es una ciudad vibrante que también destaca por su oferta gastronómica.

Con una gran diversidad de platillos y sazones, la capital michoacana tiene opciones para todo tipo de paladares y bolsillos. Te presentamos una lista con los mejores lugares para comer cuando camines entre sus calles de cantera rosa.

Los Mirasoles

Ubicado en el corazón de Morelia, una zona reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ideal para probar platillos michoacanos con un toque contemporáneo. Te recomendamos la tradicional sopa tarasca, un manjar típico de la región; y las enchiladas placeras, un clásico relleno de queso, cebolla y acompañadas con pollo o cecina.

Av. Madero Poniente 549, Centro Histórico

mejores lugares para comer en morelia

Foto: TripAdvisor

Manglar

Ubicado en una agradable terraza tropical, aquí se respira un ambiente fresco y juvenil. Te recomendamos iniciar con una tostada de atún fresco, sin duda, un platillo estrella del lugar. El caldito de camarón es delicioso, pide uno mientras esperas tu plato fuerte, que puede ser un burrito de camarón, la cecina de habanero, o las tortas de chile pasilla rellenas de queso. Si solo quieres botanear, pide el vasolote o un chayote preparado acompañado de un mezcal o una cerveza bien fría.

Bartolomé de las Casas 600, Centro.

Toscana

Desde que entras al lugar, un aroma de esencias mediterráneas te envuelve en este céntrico local. Bajo el concepto de restaurante italiano, cada platillo es preparado de manera artesanal. Te recomendamos la pasta con camarones, las pizzas y el jitomate horneado, una delicia deshidratada en el horno. Atendido por los dueños, Toscana es un sitio muy recomendable para una comida en familia.

Bartolomé de las Casas 586, Centro.

Chololoy

Aunque las tortas ahogadas son originarias de Guadalajara, Morelia las ha convertido en un clásico. En Chololoy, encontrarás este platillo relleno en varias presentaciones. Además de las tortas, los tacos de canasta y los tacos ahogados son exquisitos. Hay de papa, chicharrón, carnitas, cochinita pibil, barbacoa, chorizo y carne deshebrada. Una vez que pidas, acércate a la barra de salsas para darle un toque final a tu platillo.

Cerrada Adolfo Cano # 38-A, esq, Boulevard García de León.

Aquiles Terraza

Con una vista espectacular del emblemático Acueducto de Morelia, este sitio te llevará de viaje a través de los sabores exóticos de Asia. Entre las especialidades, destacan el Pad Thai, unos fideos fritos con camarones al estilo tailandés. Desde Japón, la ensalada Wasalada lleva alga marina tostada en aceite de ajonjolí, jitomate cherry y aguacate. En un entorno inigualable, disfruta de tus platillos mientras el olor del bosque se filtra en el ambiente.

Av. Acueducto 902, Col. Chapultepec Norte.

Lu Cocina Michoacana

Inspirado en los sabores, olores y colores de Michoacán, este restaurante se aloja en el Hotel Casino, un hermoso edificio del siglo XVIII. Aquí, las recetas tradicionales son recreadas con productos locales y un toque de creatividad. Anímate a pedir la atápakua estilo Uruapan, cocinada con aguacate, vegetales frescos, hierbas y chiles de la casa. Para algo exótico, la trucha al limón combina cilantro, macadamia y chapulines sobre una cama de champiñones. Un sitio ideal para paladares aventureros.

Portal Hidalgo 229

mejores lugares para comer en Morelia

Foto: Tripadvisor

Gaspachos del Boulevard

No te puedes ir de Morelia sin probar un gaspacho, combinación de frutas frescas picada con queso, chile en polvo, sal y limón: una mezcla irresistible para chicos y grandes. Este local se ha convertido en un clásico para los morelianos, que acuden religiosamente a probar este antojito típico.

Boulevard García de León 1220, Col. Nueva Chapultepec.

Cuish

En este pequeño lugar ubicado en el Centro Histórico de Morelia, los sabores de Michoacán y Oaxaca renacen bajo un concepto fresco y sofisticado. Comienza esta travesía culinaria con unos sopecitos de huitlacoche o unos tacos de chapulines. Para una experiencia inolvidable, los 35 ingredientes del mole negro conforman un sabor de altura. Si buscas algo purépecha, las corundas bañadas en salsa, la sopa tarasca o los uchepos son exquisitos.

Santiago Tapia 60, Centro Histórico.

De los sabores Purépechas, hasta Asia, Italia y Oaxaca, la capital de la cantera es una ciudad cultural que invita a explorar por su amplia oferta gastronómica. Disfruta al máximo este destino colonial en City Express Morelia, ubicado en el Centro Histórico, a unos pasos de la Catedral.

También podría interesarte:

https://www.cityexpress.com/blog/tour-pambazos-mejores-lugares

https://www.cityexpress.com/blog/mejores-pastes-de-pachuca

https://www.cityexpress.com/blog/guia-mejores-carnitas-de-michoacan

Los mejores lugares para comer en Morelia